X Aniversario

Queridos todos:
Parece que fue ayer, cuando un grupito de 5 lobatos y 3 responsables comenzamos la andadura de lo que sería éste, nuestro Grupo Scout, un 15 de enero de 2011, a los sones de una canción que decía "VA A SER GENIAL, VA A SER GENIAL, QUE GUAY VA A SER EL GRUPO, SCOUT QUETZAL..."

Esa pequeña manada, poco a poco fue creciendo y juntos fuimos aprendiendo a ser scouts en nuestro barrio de Orcasur. Íbamos a formaciones, tanto de responsables como de chavales, a eventos asociativos (Luz de la Paz y San Jorge), realizamos nuestras primeras salidas a la sierra y... ¡hasta nos fuimos de campamento cuatro días a Navalperal de Pinares! Todo ello con ilusión y ganas de construir.

Poco a poco, el grupo fue creciendo y se nos fueron uniendo personitas... (muchos de ellos ya son pioneros), y seguíamos creciendo juntos. Abríamos ramas nuevas para todos: primero rangers, el grupo comenzó a tener dos colores (amarillo y azul), y con el paso del tiempo, abrimos la rama de pioneros y el grupo pasó a tener tres colores (amarillo, azul y rojo). Finalmente, tras los 3 años de la etapa pionera, abrimos rutas y el grupo pasó a tener cuatro colores (amarillo, azul, rojo y verde). No queríamos pasar por alto, que durante un corto espacio de tiempo, el grupo llegó a tener una colonia de castores cuyo color era el naranja...

En definitiva, poco a poco el Grupo fue tomando forma y se fue cohesionando.

En esta ronda 2020-2021 el Grupo Scout Quetzal celebramos el X aniversario fundacional. Habéis sido muchos los que, a lo largo de este tiempo, os habéis ido uniendo a lo que es una gran familia. Por eso os queremos agradecer enormemente vuestras ganas de estar y de seguir haciendo camino.